jueves, 8 de diciembre de 2011

Sólo creo en mi...

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de John Lennon, y como todos los años, le rindo homenaje a la mejor persona que, desde mi punto de vista, ha pisado este planeta... Fue una persona revolucionaria que siempre creyó en la paz, un verdadero símbolo para todos los que creemos que el mundo puede cambiar... Este año dejo una canción que compuso en 1970 después de su separación con el resto de Beatles.


En ella deja una lista de sus ídolos y personajes importantes de ese momento indicando que no cree en ninguno de ellos, finalizando diciendo que solo cree en él mismo y en Yoko...

No creo en la Magía.
No creo en el Ying Yang.
No creo en la Biblía.
No creo en el Tarot.
No creo en Hitler.
No creo en Jesús.
No creo en Kennedy.
No creo en Buda.
No creo en el Mantra.
No creo en el Gita.
No creo en el Yoga.
No creo en los Reyes.
No creo en Elvis.
No creo en Zimmerman.
No creo en los Beatles.
Sólo creo en mi.
En Yoko y en mi.
Es la realidad.

Letra muy profunda escrita posiblemente cuando John atravesaba un momento de depresión... posteriormente declara haber sido un soñador y acepta, que sus sueños acabaron...

Y es cierto.
Los sueños se acabaron.
¿Que puedo decir?
Los sueños se acabaron.
Ayer, yo era una tejedor de sueños,
pero ahora he renacido.

¿Sabes lo que digo? Yo creo en mi. Sí, creo en mi por delante de todo, pero si debo mostrar mis creencias en público; he de decir que creo en ti, John. CREO EN JOHN LENNON. Creo en esa persona que intentó cambiar el mundo, que difundió la paz y que aún hoy, 31 años después, su espíritu revolucionario y pacífico sigue estando en algunas personas, que seguimos con la intención de querer cambiar este mundo.



1 comentario:

  1. Gran entrada, gran homenaje y gran persona. La verdad es que coincido contigo. No quedan muchas personas como Jonh Lennon ya...

    ResponderEliminar